Este folleto se imprimió por primera vez en 1977, pero se había presentado anteriormente en las reuniones del campamento. Un anuncio en el News Review de julio de 1977 declaró
Los Tres Templos es la versión impresa del estudio que sin duda han escuchado y apreciado todos los que han asistido a las reuniones del campamento en los últimos dos años. Es un estudio diseñado para mostrar que el santuario de antaño era una imagen en forma muy clara de lo que Dios quería que fuera el templo del alma de Sus hijos.
Como el antiguo santuario fue construido con materiales maldecidos por el pecado por las manos de los humanos pecadores, caídos y mortales, así los cuerpos de cada hijo de Dios se construyen de la misma manera. Así como ese edificio sería la morada de la misma presencia de Dios, nuestros cuerpos serán la combinación de divinidad y humanidad.
Pero como el templo allá no fue siempre la morada de la presencia de Dios, así el templo humano puede vaciarse de la presencia de Dios, con lo cual el diablo entra. Esto sucedió con nuestros primeros padres, con el resultado de que todos hemos nacido en el mundo con el diablo como ocupante del templo del alma, no Dios. Antes de que el Señor pueda entrar, el diablo primero debe ser expulsado.
Aquellos que experimentan esto pueden crecer y finalmente convertirse en templos eternos como lo representa la Nueva Jerusalén.
Este estudio enseña con claridad la necesidad de erradicar al viejo hombre.
Una presentación de audio se puede escuchar aquí (en inglés): Los Tres Templos.
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.” Juan 1:14