Organización y Orden Divino

Organización y Orden Divino

Estos estudios fueron presentados en 1974 en una reunión de campamento en Arizona. A principios de ese año, había habido una pequeña crisis en Australia (donde estaba el centro de la iglesia en ese momento), en la que algunos miembros querían ver más elecciones humanas, votaciones, comités y demás en la iglesia. Estos estudios fueron la respuesta de Dios a ese problema.

Profundizan en el misterio de Dios (Cristo es el conector divino-humano entre Dios y el hombre), y cómo esto se aplica al orden de la iglesia. El nombramiento divino (Cristo nombrando la obra de cada miembro directamente), se contrasta con la elección humana (el hombre decidiendo la obra de los miembros).

La Biblia contiene muchas ilustraciones de la manera correcta y equivocada del orden de la iglesia. Entre otras lecciones, se extraen advertencias de la crisis de Cades Barnea (donde el pueblo eligió enviar espías a la Tierra Prometida) que condujo al deambular por el desierto durante 40 años, de los líderes en Jerusalén (que le dijeron a Pablo que comprometiera la fe al apoyar el sistema de sacrificios) que condujeron al surgimiento del papado, y del nombramiento de Judas como uno de los apóstoles, que condujo a su traición a Cristo.

El orden divino es la extensión del evangelio en el ámbito de las responsabilidades de la iglesia. Cristo, por su poderoso poder, da dones a los hombres, y los capacita para el servicio. Por lo tanto, no hay lugar para los cabildeos humanos, las votaciones, las luchas de poder y los aferramientos humanos para controlar la obra.

Contenido

  1. El Misterio de Dios
  2. El Misterio de Iniquidad
  3. Nombramiento Divino
  4. Elección Humana
  5. El Nombramiento de Matías
  6. No Reconocer el Don
  7. El Hombre en el Lugar de Cristo
  8. El Fin del Ministerio de Pablo
  9. El Precio de la Elección Humana
  10. La Crisis del Orden Divino
DESCARGAR


PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *