Frederic T. Wright (1925-1997) nació y creció en la pequeña ciudad de Mirani, en el norte de Queensland, Australia. Su madre aprendió por sí misma mediante la lectura la fe Adventista del Séptimo Día, y se la pasó a sus hijos.
Fred era el mayor de tres hijos y ingresó en el colegio Australasia Missionary College (ahora llamado Avondale) a la edad de 19 años. Su matrimonio en 1949, y algunas deudas incurridas mientras intentaba trabajo como colportor, lo forzaron a dejar el colegio, y en 1953, finalmente encontró trabajo como maestro de carpintería y construcción en el colegio New Zealand Missionary College, y se convirtió en un anciano de la iglesia local.
Mientras enseñaba en la universidad, la rebelión y la resistencia de algunos de los muchachos puso a prueba la paciencia de Fred más allá de sus límites y se encontraba lleno de ira y furia por su terquedad. Este enojo se mantenía bajo control en el aula, pero usualmente se vertía sobre su esposa e hijos los fines de semana, donde se desencadenaba un torrente de palabras de enojo. Luego sentía remordimiento y arrepentimiento, y realizaba confesiones a Dios y súplicas por perdón. Pero no había liberación. El triste patrón se repetía una y otra vez en su vida, y nada parecía ayudar.
En ese tiempo hubo en la iglesia Adventista del Séptimo Día un reavivamiento del mensaje del evangelio de 1888 de A.T. Jones y E.J. Waggoner. Sus escritos habían sido redescubiertos y llamaron la atención de muchos. Fue a través del contacto con ese mensaje de viviente victoria y liberación que Fred finalmente encontró descanso y paz en su corazón, y el terrible poder de la ira que lo había controlado se quebrantó.
Llegó a la conclusión de que “el pecado no es lo que tú haces, sino lo que eres”, y ese verdadero perdón involucraba no solo quitar la culpa de las malas acciones, sino eliminar las raíces del pecado en el corazón del hombre.
Posteriormente, Fred fue expulsado de la iglesia adventista (alrededor de mediados de la década de 1950) por negarse a dejar de enseñar este mensaje a otros. Poco después, el Señor lo llamó al ministerio a tiempo completo, y el mensaje que enseñó creció y se expandió durante los siguientes 40 años de su vida, lo que resultó en la formación de la Iglesia del Advenimiento Reposo Sabático.
Fred enseñó que la “mente carnal” de Romanos 8:7 era equivalente al “corazón de piedra” mencionado en Ezequiel 36:26, y que era una naturaleza espiritual malvada que necesitaba ser removida del cuerpo humano, y reemplazada con la simiente divina de Jesucristo. Al igual que Juan el Bautista, enseñó que “el hacha debe colocarse en la raíz del árbol.”
Debido a que a menudo usaba la ilustración del árbol bueno y el árbol malo (o “árbol espinoso”) para ilustrar la condición de la naturaleza espiritual del hombre, algunos de sus enemigos lo llamaban “espinoso Wright”. ¡Esto no le molestó!
Todos los temas que él enseñó estaban basados y centrados en ese mensaje inicial de justicia viviente sobre el poder del pecado.
Esta página contiene los escritos de Fred Wright.
Libros
Armagedón
El Camino de Dios en el Santuario
El Destino de un Movimiento
Los Siete Ángeles
Melquisedec
Orden de los Eventos Finales
Organización y Orden Divino
Reavivamiento y Reforma
Salvación del Niño
Tu Doctor
Ved Aquí al Dios Vuestro
Folletos
De la Esclavitud a la Libertad
Desplegando la Ley
El Numero 666
Justificado por Fe
Justicia Viviente y el Sábado de Dios
La Venida de Cristo Demorada, ¿Por Qué?
Los Tres Templos
Velad Debidamente
Yo Pienso Como un Hombre
Armagedón
Armagedón…. 88p
Contenido
- Un Paralelo
- El Lenguaje de los Símbolos
- La Biblia: Su Propio Intérprete
- La Biblia: Su Propio Intérprete, parte 2
- El Rey del Norte
- Tipo y Antitipo
- El Verdadero Rey del Norte
- Secando el Río Éufrates
- La Tormenta que se Avecina
- No es la Batalla de Armagedón
- Otra Reevaluación
De la Esclavitud a la Libertad
Muchas personas en nuestros días desean servir a Dios y hacer lo correcto, pero encuentran en sí mismas un poder que resiste este deseo y les hace fallar repetidamente en alcanzar sus aspiraciones.
Aquellos que entienden y aplican el mensaje de este folleto se encontrarán liberados de este estado miserable para ser libres en el Señor.
Contenido
- Introducción
- Part 1: El Problema
- Part 2: La Solución
- Part 3: Luego del Nuevo Nacimiento
- En Conclusión
De la Esclavitud a la Libertad es la presentación más clara de la esencia del evangelio en el tiempo presente. Presenta una definición más profunda del problema del pecado, y usa Romanos 7 y 8 para ilustrar el problema y la solución. Explica el camino de la liberación y cómo ejercer la fe requerida. Fred también relata su propia experiencia de conversión personal en la página 88. 115p
Desplegando la Ley
De julio a septiembre de 1977, apareció una serie de tres artículos en el periódico de nuestra iglesia, The Messenger and News Review. Se titulaban “Desplegando la Ley.” Aquí están esos estudios, formateados como un folleto, con la adición de un diagrama. 46p
Sobre los estudios, Fred escribió:
A partir de este número, hay una serie de tres artículos sobre la ley en Gálatas. Estamos profundamente impresionados con las verdades que surgen ahora de esta parte de la Palabra de Dios. Hace tiempo que sabemos que la ley de Dios va a ser el centro mismo de la gran controversia en su batalla final y definitiva.
Para esta batalla los enemigos de la verdad se están preparando y organizando con todos los argumentos posibles para demostrar que la ley de Dios ya no es obligatoria para los cristianos. El mensaje de Pablo a los Gálatas ha sido un área de la Escritura que los que disputan que la ley ha sido eliminada han utilizado con gran eficacia para hacer su punto.
Pero si hay algo que debe quedar claro para todos los verdaderos creyentes, es que Pablo nunca creyó ni enseñó que la ley de Dios tuviera un período de validez limitado. Enseñó, junto con el Salvador, que la ley de la justicia es tan eterna como el Dios de cuyo carácter es la transcripción. Por lo tanto, la escritura de la carta a los Gálatas nunca estuvo destinada a enseñar que la ley de Dios desapareció con la muerte de Cristo.
Por lo tanto, se deduce que cuando el mensaje a los gálatas se utiliza para demostrar que la ley ha sido abrogada, se está utilizando y malinterpretando.
Sin embargo, el mero hecho de saber que se está malinterpretando no es suficiente para nosotros, ya que es necesario también percibir de qué manera se está produciendo la mala interpretación. Es el momento de disponer de esa luz para dar una respuesta completa a los antagonistas de la ley de Dios…
La necesidad de poder responder a los que rechazan la ley en su propio terreno, es sólo una pequeña parte de la bendición que se recibe de este estudio. Mucho más gloriosa es la bendición de la luz que llega a nuestras propias almas a través de esta percepción más amplia de lo que Pablo estaba diciendo a los gálatas entonces y a nosotros hoy.
Contenido
- Introducción
- La ley añadida
- Distinciones correctas
- El tomador de la vida
El Numero 666
El Numero 666 19p
Contenido
- El Número 666
- ¿Cuál bestia?
- Interpretación numérica no válida
- Los Verdaderos Nombres del Papado
- El Número 6 en el Antiguo Testamento
- Seis = Seis Mil
- La Marca de un Esclavo
- Experimentando la Esclavitud
- Períodos de Prueba
- Una Señal Espiritual
- La Frente o la Mano
- Puntos de Decisión a Nivel Mundial
- La Revelación del Padre
- La Revelación del Hijo
- La Revelación del Espíritu Santo
- Adoración al Sol
- En resumen…
El Destino de un Movimiento
En la década de 1950, los dirigentes adventistas del séptimo día introdujeron cambios críticos en algunas doctrinas adventistas fundamentales, especialmente en relación con la expiación y la naturaleza humana de Cristo. Estos cambios se publicaron abiertamente en el libro Questions on Doctrine.
Estos cambios iban exactamente en contra del mensaje del “evangelio eterno” que había sido presentado en 1888 por los ancianos Waggoner y Jones, y que en ese momento estaba siendo revivido por personas como los ancianos Wieland y Short, y el Despertar de Brinsmead.
Otros líderes preocupados de la iglesia, como M.L. Andreasen, identificaron estos cambios como el “omega de la apostasía” sobre el que Ellen White había advertido hace más de 50 años.
Luego, en 1971, se publicó otro libro de uno de los autores de Questions on Doctrine, Movement of Destiny, de LeRoy Froom. Este libro anunciaba los cambios realizados en Questions on Doctrine como un punto de inflexión en el adventismo que llevaría a un futuro más brillante y glorioso.
Este libro, El destino de un movimiento, pretende ser un análisis y una respuesta al pensamiento transmitido por el libro Movement of Destiny. Abarca las nefastas implicaciones de los cambios doctrinales, y también tiene un maravilloso estudio en profundidad de la naturaleza de la carne de Cristo, su lucha en Getsemaní, y cómo fue “tentado en todo como nosotros”. Hebreos 4:15. 292p
Contenido
- Primeras palabras
- Engaños de los Ultimos Días
- La Prueba de Engaño
- Probad Esos Espíritus
- Podemos Obedecer a la Perfección
- Qué Prueba la Encarnación
- Cristo Es Verdaderamente Dios
- Cristo Es Verdaderamente Hombre
- Su Tienda y la Nuestra
- Desde las Profundidades
- Las Dos Muertes
- Aparentes Contradicciones
- El Papado Es el Anticristo
- Por Qué Es Así
- Las Iglesias Protestantes Modernas Son el Anticristo
- Más Que una Sola Confrontación
- Más Sobre las Controversias en Minneapolis
- Waggoner Falsamente Representado
- Waggoner no Estaba en Error
- Un Paso Agigantado Demasiado Lejos
- El Adventismo Identificado con el Anticristo
- Maestros de la Inmaculada Concepción
- El Vino de Babilonia
Orden de los Eventos Finales
El orden de los eventos de los últimos días de la historia humana se hallan ya en proceso de cumplimiento. La confusión estará por todos lados, soplará todo viento de doctrina, y las masas inquietas y agitadas no sabrán dónde acudir a fin de encontrar refugio.
Pero, en este momento de miedo, habrá quienes, entendiendo a fondo lo que serán los eventos de los últimos días, verán en cada evento un hito reconfortante en el camino hacia la liberación final. La información requerida para garantizar un paso seguro a través del gran tiempo de tribulación, como nunca lo ha sido ni lo será, está contenida en este libro. 532p
Contenido
- La Imagen de la Bestia
- El Establecimiento de la Bestia
- El Establecimiento de la Imagen
- La Función del Espiritismo
- Los Cuatro Angeles
- La Boda Profética
- La Boda Profética — Parte II
- Babilonia la Grande
- El Mensaje Se Intensifica
- Una Unión Universal
- La Gran Prueba Final
- El Momento Exacto del Juicio de los Vivos
- Dos Separaciones Completamente Diferentes
- En el Servicio del Santuario
- La Puerta Cerrada
- La Obra de Sellamiento
- El Primer Sello
- La Lluvia Temprana y Tardía
- El Segundo Sello
- El Fuerte Pregón Comienza
- Se Desarrolla el Fuerte Pregón
- El Ultimo Zarandeo
- Probado hasta el Extremo
- Josué y el Angel
- La Duración del Tiempo de Angustia de Jacob
- Plagas, y las Plagas Postreras
- La Hora Desconocida
- Las Primeras Cuatro Plagas
- La Quinta Plaga
- La Hora de Liberación
- El Río Eufrates
- La Sexta Plaga
- Angustia de Jacob
- Un Pueblo Sin pecado
- Limpieza de Mundanalidad
- Las Siete Plagas
- La Resurrección Especial
- Las Ultimas Horas de los Impíos
- Jesús Viene Otra Vez
- La Transacción al Macho Cabrío
- El Milenio
- El Gran Día del Juicio
Ved Aquí al Dios Vuestro
El mensaje de este libro es la base y el comienzo de esa luz que brillará sobre el mundo entero en estos días finales. Esa luz es la presentación del carácter glorioso de Dios tal como se presenta y se ve a través de la vida de su hijo, Jesucristo.
En la caída, el hombre fue engañado por las mentiras sobre el carácter de Dios. Por lo tanto, lo que pondrá fin a la gran controversia es una presentación (por palabra y vida) de la verdad sobre el carácter de Dios.
Satanás también atacó la Ley de Dios, pero en realidad, la Ley y el carácter de Dios son uno y el mismo. La Ley es una expresión del carácter de Dios. Todo lo que Dios pide es que sus súbditos sean como él. Por lo tanto, Él guarda Su propia Ley … es parte de Su naturaleza.
Estos son algunos de los principios fundacionales que explora este libro, y luego se aplica a varias situaciones en el Antiguo y Nuevo Testamento donde parece como si Dios estuviera actuando en contra de Su ley. En cada caso, se puede encontrar una nueva y mejor comprensión de las acciones de Dios, cuando se ve a través de la lupa de la vida de Jesucristo. 491p
Contenido
- Todo un Importante Tema
- Eludir Teorías Especulativas
- El Carácter de Dios en Relación con el Gran Conflicto
- El Carácter de Dios y el Fin del Gran Conflicto
- La Sublime Profecía de Isaías
- Enfoque al Estudio de Dios
- La Constitución del Gobierno de Dios
- Una Ley Perfecta
- Los Principios de Dios bajo Prueba
- Un Sumario
- Declaraciones Contradictorias
- Declaraciones y Principios
- Dios Destruye—¿Pero Cómo?
- La Suprema Revelación
- Urgido a Destruir
- Magnificando la Ley
- Vé la Segunda Milla
- El Misterio de Iniquidad—Obra de Engaño de Satanás
- El Misterio—Revelado en la Cruz
- El Camino de la Cruz
- Dios No Es un Criminal
- Las Varas y las Serpientes
- La Vara Alzada
- La Demostración del Poder de Dios
- El Diluvio
- Grandes Cambios
- Conceptos Revisados
- Sodoma y Gomorra
- Una Ejecución
- El Padre Amante y Salvador
- Dios Va la Segunda Milla
- La Consistencia de Dios
- Las Guerras de Israel
- Ojo por Ojo
- Declaraciones Difíciles
- Las Siete Plagas Postreras
- El Resplandor de su Venida
- La Prueba Final
- En Conclusión
“Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!” Isaías 40:9
Salvación del Niño
La desafección de los niños hacia sus padres y de los padres hacia sus hijos es una señal de que se acerca el fin. Pero el mensaje de Elías, que es preparar el camino del Señor, promete “volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.” Malaquías 4:6.
Esta es una parte importante de ese mensaje, y muestra cómo nuestros hijos pueden ser llenos del Espíritu de Dios, incluso desde sus primeros momentos. También aplica los principios del carácter de Dios al gobierno de las familias.
Por lo tanto, se recomienda que el lector primero esté familiarizado con el libro, Ved Aquí al Dios Vuestro, y el folleto, De la Esclavitud a la Libertad.
Contenido
- Padres Angustiados
- Notablemente Diferente
- La Promesa Es Enteramente Segura
- El Niño Modelo
- Victorioso sobre la Confederación
- La Cabeza y No la Cola
- El Secreto del Poder Intelectual de Cristo
- Una Cosa Segura
- Vosotros Podéis Elegir por Vuestros Hijos
- Bautismo del Infante
- Esfuerzo Diligente Es Requerido
- Vosotros Debéis Nacer de Nuevo
- Consideraciones Prácticas
- Requisitos Espirituales
- El Propósito Divino en el Matrimonio
- El Matrimonio Es para Siempre
- El Alcance del Cometido de Dios
- Más Consideraciones sobre el Matrimonio
- Efectuando el Nuevo Nacimiento
- El Período Prenatal
- Haciendo lo Máximo del Período Prenatal
- El Hijo Mayor
- El Competente Educador
- La Parte de los Padres Como Educadores
- La Obediencia Perfecta Es el Objetivo
- Enseñando el Propósito de la Vida
Los Siete Ángeles
En 1837, William Miller comenzó su predicación del pronto regreso de nuestro Señor, que inició el Mensaje del Primer Ángel de Apocalipsis 14.
Poco después, en el verano de 1844, debido al rechazo del primer mensaje por las iglesias, el Mensaje del Segundo Ángel de Apocalipsis 14:8 comenzó a proclamarse, “Babilonia ha caído”, y rápidamente después de eso, el Mensaje del Tercer Ángel de Apocalipsis 14:9-12, sobre la advertencia en contra de la bestia y su imagen, delineando así aún más al pueblo de Dios, y el tipo de preparación necesaria del alma para permanecer firme durante los últimos días.
Algo después, en 1888, estos mensajes fueron revividos, junto con verdades añadidas, en el Mensaje del Cuarto Ángel de Apocalipsis 18.
Lo que generalmente no se ve es que en realidad hay siete ángeles en total (seis en Apocalipsis 14 y uno en Apocalipsis 18), y que cada uno de ellos hace un trabajo que es necesario antes de que el fin pueda llegar. Este libro cubre los siete mensajes, concentrándose en particular en los últimos tres descuidados.
Contenido
- Una Nueva y Distinta Claridad
- Se Repite un Trágico Error
- Siete Angeles — Siete Movimientos
- El Primer Ángel
- El Evangelio, Génesis, y el Primer Ángel
- El Segundo Ángel
- El Segundo Ángel Sigue al Primero
- El Tercer Ángel
- Una Obra Grande y Completa
- Una Crisis Innecesaria
- El Cuarto Ángel
- Rechazado, ¿Por Qué?
- El Cuarto Ángel Regresa
- Cosechas y Primicias
- La Función de las Primicias
- Satanás Desenmascarado
- Se Abren los Ojos del Hombre
- El Gran Río Eufrates
- La Luz de Penetrantes Rayos
- Su Ruego
- Cristo Muestra el Camino
- El Sexto Ángel
- El Vino de la Ira de Dios
- La Viña de la Tierra
- El Séptimo Ángel
El Camino de Dios en el Santuario
Solo hay una forma de salvación, la que se formó en la mente de Dios y en la cual no hay un hilo de creación humana.
El mundo de hoy está lleno de una variedad interminable de medios de salvación propuestos. El buscador de la verdad se desconcierta por toda esta confusión hasta que mira hacia el santuario donde los caminos de Dios se revelan tan claramente que no necesitan errar.
“Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.” Éxodo 25:40
Contenido
- Los Pilares Permanecen
- Un Modelo Exacto
- Y Habitaré en Medio de Ellos
- El Ocupante Espíritu Santo
- El Edificio
- ¿Por Qué Carne Pecadora?
- El Adorno Interior
- El Lugar Santísimo
- El Arca y Su Contenido
- Las Cuatro Expiaciones
- La Expiación de Sacrificio
- La Ofrenda Quemada
- La Expiación por Pecados de Ignorancia
- La Expiación por las Culpas
- La Vaca Alazana
- La Reunión del Pueblo
- El Santuario Mismo Es Purificado
- La Norma del Juicio
- La Expiación en el Lugar Santísimo
- Primero el Juicio
- El Borramiento del Pecado
- La Cuenta Confiable
- Una Lucha Agonizante
- La Expiación con el Macho Cabrío Emisario
- La Advertencia del Juicio
- El Tiempo Profetizado
- La Falsificación
Reavivamiento y Reforma
La vida cristiana se compone de dos grandes obras: un reavivamiento y una reforma. Una es el comienzo de la nueva vida, la otra es una obra de toda la vida de educación y reentrenamiento.
Justo lo que comprende estas dos obras, y cómo son diferentes entre sí, es el tema de este libro. Muchos ejemplos bíblicos se extraen de las vidas de los profetas y apóstoles, hombres de “pasiones como nosotros”.
Contenido
- Un Urgente Problema
- Distinciones
- Problemas y Soluciones
- El Problema de Esclavitud
- La Solución de Liberación
- Distinciones Vitales
- Más Evidencias
- Los Hombres de Romanos Siete y Ocho
- El Campo de Batalla
- Caracteres Opuestos
- Incansable Vigilancia
- De Aula de Clase a Aula de Clase
- David en Filistea
- Culpa Compartida
- Una Forma Peligrosa
- Ideas y Teorías
- Falso Concepto Falsa Preparación
- Perversión
- El Rey Hoy
- Todos Vosotros Estáis Limpios
- Aun Ellos Pecaron
- Limpieza y Comunión
- Perplejidad y Confusión
- Moisés y Elias
- Saúl
“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él” Colosenses 2:6
Velad Debidamente
La gran mayoría simplemente acepta el pecado como una aflicción incurable e ineludible, y por la miseria que produce. Los judíos en los días de Cristo tenían los mismos puntos de vista sobre la enfermedad, pero el Salvador demostró que no hay poder, ya sea el poder de la enfermedad física o espiritual, que pueda resistir su gracia salvadora.
Velad Debidamente demuestra audazmente que lo que muchos aceptan como lo mejor que el Señor puede y hará por ellos es mucho menor de lo que el Señor tiene en mente. Su mandato es no pecar, y, en la medida en que todos sus mandamientos no cambian, Él está invitando a las almas a servirse de las disposiciones omnipotentes que ha preparado para los perdidos y los errados.
Velad Debidamente ofrece una nueva esperanza y una confianza recuperada en el poder salvador de Dios e indica que la antigua vida de derrota continua puede ser reemplazada por una de victoria constante.
La Venida de Cristo Demorada…¿Por Qué?
Una diferencia principal entre los adventistas y otros cristianos es la creencia de que la iglesia debe trabajar estrechamente con Cristo para despejar el camino para Su Segunda Venida. Hay una obra específico que la iglesia debe hacer para “preparar el camino del Señor”. Con el fin de preparar a la iglesia para esa obra, Cristo da mensajes y dones a su iglesia, como lo hizo en los días apostólicos.
Una de estas ayudas vino en la forma de una serie de mensajes dados por dos ministros jóvenes, Ancianos Waggoner y Jones, en 1888 en la sesión de la Asociación General de Minneapolis de los Adventistas del Séptimo Día. Su mensaje era sorprendentemente diferente del alimento común, y Elena de White lo identificó como el “comienzo de la lluvia tardía y el fuerte clamor” y como el “mensaje a los laodicenses”.
Este folleto no es sobre los detalles de ese mensaje. En cambio, se trata de cómo se recibió ese mensaje en ese momento y cómo se recibe hoy. La carga recae en la iglesia y en cada individuo, para asegurarse de que no haya rechazado la gracia de Dios, tal como aparece en sus mensajes a su iglesia.
Fue fatal para los judíos rechazar el mensaje de Jeremías cuando Babilonia se elevó al poder mundial; fue fatal para ellos rechazar el mensaje de Cristo cuando caminó sobre la tierra; y también será fatal para nosotros si somos culpables de rechazar el mensaje de Cristo hoy.
Contenido
- Introducción
- La Venida de Cristo Demorada
- La iglesia tiene que desempeñar su parte
- Ninguna falta en Dios
- Una seria responsabilidad
- Un preciosísimo mensaje
- Odiado por el ministerio
- Se menosprecia la verdadera religión
- Otros testimonios
- Tan generalmente reconocido
- El blanco principal de Satanás
- ¿Qué tiene que ver esto con nosotros?
- Confesión requerida
- La actitud de la Asociación General hoy
- Su resuelta negación a confesar
- ¿Qué ahora?
- No más demora
Yo Pienso Como un Hombre
Este folleto es una introducción al tema del carácter de Dios revelado por medio de Cristo. Abarca eventos a menudo incomprendidos como las plagas de Egipto y la limpieza del Templo. 26p
“Pensaste que yo era totalmente como tú” Salmo 50:21
Nota: para un tratamiento más completo de este tema, vea el libro Ved Aquí al Dios Vuestro.
Justificado por Fe
La justificación es la provisión divina para el problema del pecado. Se obtiene mediante el ejercicio correcto de la fe y, por lo tanto, se convierte en una experiencia de vida dentro del receptor. Es el tesoro más deseable que cualquier alma puede codiciar, ya que trae el regalo de la vida eterna.
Sin embargo, como Cristo mismo ha confirmado tristemente, pocos lo encontrarán y entrarán en la inmortalidad a través de la puerta “estrecha”. Millones intentarán ser admitidos, pero en muchos casos fallarán porque se les han enseñado puntos de vista erróneos sobre la justificación. El Maestro de los maestros advirtió que es el conocimiento de la verdad lo que lo hace a uno libre, mientras que el error siempre destruirá.
Para recibir la bendición de la justificación por la fe en verdad, el alma necesitada debe comprender la naturaleza y el alcance de la condena que descansa sobre él, y la estructura de la solución que Dios ha provisto para eliminar ese peso impresionante y destructivo. También debe entender exactamente lo que Dios hará y lo que él debe hacer.
Luego, teniendo mucho cuidado de no intentar hacer la parte de Dios, el pecador sigue fielmente los procedimientos descritos en las Escrituras. Tan cierto como que lo hace en la fe viva, la bendición seguirá. Él será justificado y recibirá la justicia de Cristo.
Esta publicación está escrita para aclarar estas cosas y es nuestra oración que cada lector llegue a conocer por experiencia “la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye la justicia sin obras”. Romanos 4:6.
“Por tanto, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Romanos 5:5
Justicia Viviente y el Sábado de Dios
EEl Sábado es un memorial del poder eterno de Dios. El evangelio es el poder de Dios. Por lo tanto, el Sábado es también un recordatorio del poder salvador de Dios.
Cuando por Su omnipotencia, Dios establece Su justicia dentro de un creyente, Él también pone el Sábado allí, porque los dos son eternamente inseparables. El verdadero guardador el sábado solo se encuentra donde los corazones han sido liberados del poder del pecado.
Contenido
- El Símbolo del Poder de Dios
- Tres Días y Tres Noches
- La Resurreción y el Sábado
- Reposo de Dios
- Un Nuevo Cuerpo y un Nuevo Hogar
- La Bandera de Dios y la Bandera del Diablo
- El Sello de Dios
- El Fin del Conflicto
Los Tres Templos
Este folleto se imprimió por primera vez en 1977, pero se había presentado anteriormente en las reuniones del campamento. Un anuncio en el News Review de julio de 1977 declaró
Los Tres Templos es la versión impresa del estudio que sin duda han escuchado y apreciado todos los que han asistido a las reuniones del campamento en los últimos dos años. Es un estudio diseñado para mostrar que el santuario de antaño era una imagen en forma muy clara de lo que Dios quería que fuera el templo del alma de Sus hijos.
Como el antiguo santuario fue construido con materiales maldecidos por el pecado por las manos de los humanos pecadores, caídos y mortales, así los cuerpos de cada hijo de Dios se construyen de la misma manera. Así como ese edificio sería la morada de la misma presencia de Dios, nuestros cuerpos serán la combinación de divinidad y humanidad.
Pero como el templo allá no fue siempre la morada de la presencia de Dios, así el templo humano puede vaciarse de la presencia de Dios, con lo cual el diablo entra. Esto sucedió con nuestros primeros padres, con el resultado de que todos hemos nacido en el mundo con el diablo como ocupante del templo del alma, no Dios. Antes de que el Señor pueda entrar, el diablo primero debe ser expulsado.
Aquellos que experimentan esto pueden crecer y finalmente convertirse en templos eternos como lo representa la Nueva Jerusalén.
Este estudio enseña con claridad la necesidad de erradicar al viejo hombre.
Una presentación de audio se puede escuchar aquí (en inglés): Los Tres Templos.
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.” Juan 1:14
Melquisedec
DIOS tiene un propósito mucho más maravilloso para la familia humana que meramente salvarnos del pecado, y dotarnos con vida eterna, maravillosa como estas bendiciones son. Él tiene un objetivo más grande aún que la designación de los redimidos para cubrir las vacantes que quedaron después de la deserción de Lucifer y sus seguidores.
Pretende que cada alma rescatada de las profundidades del pecado se convierta en un mensajero del evangelio por todo el reino eterno y venidero. Lo que Él se propuso ciertamente se establecerá.
Para entender el cumplimiento del propósito de Dios de comunicarnos todas Sus bendiciones a través de muchos mensajeros, necesitamos estar exhaustivamente familiarizados con el sacerdocio real de Melquisedec, y la relación de este con el sacerdocio de Leví. Necesitamos saber quién era Melquisedec, de dónde provenía, cuáles eran sus cualificaciones, y cómo él y su ministerio son una revelación de lo que el Todopoderoso tiene reservado para los redimidos.
Contenido
- Introducción
- Cualificaciones de Melquisedec
- El Orden de Melquisedec
- El Gobierno en el Reino de Cristo
- El Sacerdocio en el Reino de Cristo
- El Testimonio del Amor Redentor de Dios
- Otras calificaciones
- La Identidad de Melquisedec
- El Número de Melquisedec
Organización y Orden Divino
Estos estudios fueron presentados en 1974 en una reunión de campamento en Arizona. A principios de ese año, había habido una pequeña crisis en Australia (donde estaba el centro de la iglesia en ese momento), en la que algunos miembros querían ver más elecciones humanas, votaciones, comités y demás en la iglesia. Estos estudios fueron la respuesta de Dios a ese problema.
Profundizan en el misterio de Dios (Cristo es el conector divino-humano entre Dios y el hombre), y cómo esto se aplica al orden de la iglesia. El nombramiento divino (Cristo nombrando la obra de cada miembro directamente), se contrasta con la elección humana (el hombre decidiendo la obra de los miembros).
La Biblia contiene muchas ilustraciones de la manera correcta y equivocada del orden de la iglesia. Entre otras lecciones, se extraen advertencias de la crisis de Cades Barnea (donde el pueblo eligió enviar espías a la Tierra Prometida) que condujo al deambular por el desierto durante 40 años, de los líderes en Jerusalén (que le dijeron a Pablo que comprometiera la fe al apoyar el sistema de sacrificios) que condujeron al surgimiento del papado, y del nombramiento de Judas como uno de los apóstoles, que condujo a su traición a Cristo.
El orden divino es la extensión del evangelio en el ámbito de las responsabilidades de la iglesia. Cristo, por su poderoso poder, da dones a los hombres, y los capacita para el servicio. Por lo tanto, no hay lugar para los cabildeos humanos, las votaciones, las luchas de poder y los aferramientos humanos para controlar la obra.
Contenido
- El Misterio de Dios
- El Misterio de Iniquidad
- Nombramiento Divino
- Elección Humana
- El Nombramiento de Matías
- No Reconocer el Don
- El Hombre en el Lugar de Cristo
- El Fin del Ministerio de Pablo
- El Precio de la Elección Humana
- La Crisis del Orden Divino
Tu Doctor
La curación de las enfermedades y el perdón de los pecados están vinculados en el ministerio de Jesucristo y en las promesas de la Biblia. El evangelio trae dos bendiciones: la restauración espiritual y la física.
Aunque hay muchas formas de practicar el arte de la curación, sólo hay una forma que el Cielo aprueba; y es la de Jesucristo. Este libro profundiza en el ejemplo de Cristo, el gran modelo médico misionero. Muestra que su ejemplo en la enseñanza y la curación, debe ser seguido de la misma manera, en nuestro tiempo.
También se aborda el papel de los remedios naturales, y la necesidad de la victoria sobre la enfermedad como una calificación para vivir a través de los tiempos peligrosos justo antes del regreso de Jesús. 320p
Contenido
- El Maravilloso Comienzo de la Humanidad
- Victoria Sobre el Pecado y la Enfermedad
- Solo Una Manera Aprovada por el Cielo
- El Evangelio es la Solución
- Declaraciones Contrastantes
- Liberación de la Enferdad
- El Evangelio el Gran Separador
- Entendiendo el Problema
- La Corriente de Vida
- El Leproso Restaurado
- Tus Pecados te Son Perdonados
- El Poder Curativo del Amor
- Siguiendo el Ejemplo de Cristo
- Poder para Penetrar Barreras
- Todas las Cosas Nuevas
- El Reavivamiento de la Sanación
- Reforma
- Remedios Naturales
- Naturaleza: Siervo de Dios
- Dios No Siempre Sana
- El Último Enemigo
- salmos 91
- Una Declaración Problematica
- Más de, la Unica Manera que el Cielo Aprueba
- Un Compendio de Curaciones
- La Imposición de Manos